¿Qué hacer en 2009?

4 03 2009

Las primeras palabras que van a escuchar los asistentes al congreso van a ser de desaliento, de pesimismo:

“Desde los primeros días, 2009 se presenta como el peor de los años para el sector de los medios de comunicación. Despidos, reestructuraciones, medios que apuestan por integrar las redacciones tradicionales con las de Internet para, entre otras cosas, mejorar el equilibrio económico, y otros que, después de fusionarlas, optan por separarlas. Procedimientos de prueba y error que, en muchos casos, no ayudan ni siquiera a vislumbrar el futuro. “

www.congresoperiodismo.com

Por supuesto, es verdad. En los últimos tres meses han sido despedidos cerca de 3000 periodistas en España, sin contar prejubilaciones y demás tretas. Esta bomba silenciosa la lanzó Magis Iglesias, presidenta de la Federación de Asociaciones de Prensa Españolas (FAPE), el pasado 15 de enero. El problema es que todavía habrá más despidos por más expedientes de regulación de empresa (los famosos ERE), como el del Grupo Zeta.

Ante este horizonte, Koro Castellano y Rosalía Lloret se reunirán bajo la batuta de Javier Blas para intentar encontrar una isla en mitad del océano. Una isla con 350 espectadores esperanzados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: