Ander Izagirre

4 03 2009

anderenvespa_med Ander Izagirre (San Sebastián, 1976) es periodista y ha publicado reportajes y crónicas -especialmente de viajes- en medios como National Geographic, Altaïr, Nuestro Tiempo, Aire Libre, Barrabés, Conocer Navarra, Pedalier, Dato Económico, La Gaceta Económica, Zabalik, Berria, El Diario VascoEmpezó viajando con un globo terráqueo y ha acabado con el callejero de su barrio. Primero recorrió las depresiones más profundas de cada continente y relató las vidas de sus habitantes en los libros Los sótanos del mundo y El testamento del chacal. Después hizo Vespaña, la vuelta a España en vespa. Y terminó viajando con zapatillas de casa: dedicó un verano a recorrer el País Vasco y Navarra para escribir una serie de cincuenta reportajes. Fruto de ese trabajo es el reciente libro Cuidadores de mundos, que recoge vidas como la del biógrafo de los pedruscos, el constructor de calaveras, el hombre de las doscientas fuentes y otra veintena de personas que, con sus pequeños gestos, sostienen el mundo.

También escribió Plomo en los bolsillos, con historias del Tour de Francia (ganador del premio Marca de literatura deportiva).

Ahora está escribiendo el libro Vespaña, relato de la vuelta a España en vespa que realizó en la primavera de 2006.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 03 2009
El periodista empresa « Noticias en el aire

[…] Huesca tendremos a tres expertos sobre la materia: Ander Izagirre, viajero y cronista infatigable; David Beriain, ganador del VII Premio de Periodismo Digital […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: