Sergio Caro

4 03 2009

Sergio Caro, natural de Madrid, nace en 1977 y a los 20 años comienza su carrera periodística, especializada en la fotografía, en la agencia de noticias EFE. A partir de ahí, trabaja en revistas musicales como 40 Magazine y Rolling Stone, además de otros periódicos locales. En la actualidad, la mayor parte de sus trabajos que realiza son para El Periódico de Catalunya y a los periódicos y revistas del Grupo Zeta.

Sergio Caro es un cazador de imágenes con cierto prestigio en España y a nivel internacional, o al menos, eso es lo que los premios que ha obtenido durante su carrera hacen ver. En 2003 recibió el European Neswpaper Award por un trabajo inspirado en la plaza de toros de Sevilla y el premio Andalucía de Periodismo por un trabajo de inmigración. En este mismo año y en 2006, participa con sendas exposiciones en representación del Periódico de Catalunya en las Jornadas de Fotoperiodismo Visa Pour L´image, celebrada en Perpignan (Francia). En esta exposición, es galardonado con el Visa d´Or de la prensa internacional. Este mismo año, recoge el premio José Ortega y Gasset de periodismo en la categoría de Información Gráfica a través de una imagen con la que consiguió captar la intensidad del drama de unos emigrantes que, ante las vallas de Ceuta y Melilla, ven frustradas sus esperanzar para salir de la miseria tras sucesivos asaltos.

El cazador de momentos, está interesado en el “storytelling”. Esta variante de la fotografía consiste en contar historias mezclando fotos y sonidos, lo que dan una mayor intensidad y fuerza a las imágenes. Con este método, trata de hacer florecer al público unos sentimientos que puedan asemejarse a los que el propio fotógrafo siente durante la captación de sus instantáneas.

Dejamos en nuestro blog un pequeño hueco para un periodista que es capaz de congelar momentos que, posiblemente, nosotros nunca seríamos capaces de ver. Desde noticiasenelaire esperamos que su experiencia nos llene de ideas, creatividad y haga que perviva nuestra inquietud y curiosidad por el periodismo y la fotografía el próximo 12 de marzo (jueves) en el Congreso de Periodismo Digital en Huesca. Estaremos presentes durante la conferencia “el periodista empresa” en la que participará junto con otros dos contertulios. Dispuestos a darlo todo, llenaremos nuestras plumas de tinta y estaremos al acecho con la cámara de fotos. Esta vez, el cazador será cazado.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 03 2009
El periodista empresa « Noticias en el aire

[…] David Beriain, ganador del VII Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet”; y Sergio Caro, cazador no solo de instantáneas sino de momentos. La conversación estará bajo el amparo de […]

1 04 2009
Por la puerta trasera » Jornadas “Nuevas tecnologías para nuevos periodistas” en Sevilla

[…] y un acento cerrado, dejó a muchos que no conocían sus trabajos con la boca abierta. Por algo le han dado el Premio Ortega y Gasset. Sólo hubo un punto negativo. La gente salió antes a recoger su diploma de asistencia y muchos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: