Soraya Sáenz de SantaMaría

11 03 2009

María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (1971) es una política española del Partido Popular. Durante la VIII Legislatura (2004-2008) ocupó el cargo de Secretaria Ejecutiva de Política Territorial del Partido Popular y un escaño de diputada por Madrid. Para la IX Legislatura fue designada por Mariano Rajoy como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Eduardo Zaplana.
Licenciada en derecho en la Universidad de Valladolid, con el mejor expediente de su promoción. Con 27 años, se estrenó como Abogada del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Es profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.
En 2000, ya abogada del Estado, se inició en política como asesora jurídica del entonces ministro Mariano Rajoy. Es especialista en política territorial, motivo por el cual ha ocupado el cargo de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular. Además, es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.
En las elecciones generales de 2008, figuró en el quinto puesto de las listas para el Congreso por la provincia de Madrid, resultando elegida diputada El 31 de marzo de 2008, el líder del PP Mariano Rajoy anunció que Soraya Sáenz de Santamaría ocupará el cargo de Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en lugar de Eduardo Zaplana, que ocupó el mismo cargo en la anterior legislatura.
Este próximo viernes 13 de marzo será acogida como ponente en el X Congreso de Huesca de Periodismo Digital. En dicho encuentro, debatirá, junto con Leire Pajín sobre el tema “Internet, política y periodismo”. La joven política también va a ser una de las primeras personas que, como proyecto de periodistas, tendremos la oportunidad de ver en persona y analizar sus palabras en directo.

soraya_saenz_santamaria

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 03 2009
Ponencia 7: “Internet, política y periodismo” « Noticias en el aire

[…] En la pausa-café anterior se sentía el revuelo que provocan los políticos. En las escaleras, Soraya Sáenz de Santamaría. En el recibidor, Leire Pajín. En el coliseo central, suena música de fondo por primera vez, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: