Entrevista de Jean François Fogel a Mario Tascón

13 03 2009

img_70761Según el periodista Mario Tascón la situación en los medios de comunicación se ha deteriorado especialmente la prensa escrita pero la tv tampoco va en buen camino. Además, los periodistas se encuentran en un cambio de paradigma muy fuerte en todo el mundo, todo es muy confuso. En la actual redacción del medio que organiza Mario Tascón, esta´n contratando en la redacción, principalmente (a ver si algún día suena la flauta) y los contratados no tienen un perfil de “freaks” con las nuevas tecnologías, sino que son nativos digitales, es deci, gente menor de 35 años que ha convivido con las nuevas tecnologías desde que tienen uso de razón (nosotros somos un claro ejemplo). En cuanto a los blogs, Mario Tascón dice una frase que nos hace sonreír a muchos y hacer sentir que vamos por el buen camino,….la cuestión es “¿Qué periodista que quiera empezar a escribir no está metido en un blog?” Precisamente, eso nos motiva a seguir los pasos que estamos dando para conseguir ser unos profesionales adecuados. Mario Tascón ha sido muy criticado por su página puesto que dicen que su principal misión es destacar los problemas económicos y el cierre de un fuerte número de periódicos a nivel intencional. Ante la pregunta establecida por JF, se defiende aclarando que están contando lo que hay, “acusar a esto es como matar al mensajero”.

Carente de empatía, Mario Tascón siente indiferencia por la posible desaparición de los medios de prensa escrita ya que, se deduce que, si esto se produjera, se daría en 2041 y él ya estaría jubilado y no se vería afectado como periodista.

Apostando por la crítica a la prensa, hace reflexionar al público al preguntarse por qué los medios de prensa escrita como “El País”, entre otros que nombra, se centran al 100% en comunicación e información y dejan a un lado el entretenimiento. Como si la comunicación se centrara únicamente en difundir noticias y el únic “entretenimiento” sean los pasatiempos y el horóscopo.

La frase clave para hacer buen periodismo, según Mario Tascón es: “El artículo no es la pieza clave del periodismo. El tema es mas importante, porque es más fluido y no es estático como el artículo.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: