Ponencia 5: “Después del iPhone”

13 03 2009

p5Como ya hablamos, el iPhone es una metáfora de todos los cambios que experimenta la sociedad moderna. Como también dijimos, “Con un título tan sugerente no puede esconderse nada malo.” Si nos dejaran rectificar, creo que lo haríamos. No es que la ponencia haya estado mal, simplemente nos esperábamos más de ella, explicaciones más amplias. Aún así, nos ha resultado bastante enriquecedora, como todas las demás conferencias (un tanto para el congreso). En palabras de Raúl Rivero, Internet en el móvil supone “movilidad”. A partir de ahí se han sucedido términos infórmaticos que, si bien eran importantes, eran difíciles de seguir. El ponente ha defendido un cambio en la tecnología empleada en Internet, un cambio en la nomenclatura de las redes y un aumento del ancho de banda.

Paco Portela (el Francisco José queda olvidado) ha destacado la incorporación de todos los medios de COPE a Internet, incluido la página remodelada en portal de servicios. En su discurso ha señalado los numerosos servicios interactivos que conectan al oyente con la emisora, así como el compromiso de mejorar en el desarrollo de aplicaciones, pero sobre todo en el de seguir haciendo radio y televisión.

Por último, Xavier Buyse ha subrayado la importancia del teléfono móvil, que se ha convertido en el aparato de mayor uso con una penetración similar a la de la televisión. La última frase que hemos perdido antes de echar a correr para no perder el bus resulta muy significativa. El precio de la publicidad en el móvil es diez veces mayor que la de Internet, debido entre otras cosas a la recepción inmediata y a la lectura que siempre se produce. No ha sido un mal broche al primer día de congreso, lástima que en esta ponencia también nos hayamos visto limitados como periodistas, sin posibilidad de hacer preguntas. Mañana será otro día.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: