El becerro de oro

5 04 2009

Una vez Moisés obtuvo las tablas de la ley, bajó de la montaña y estalló de ira al ver que sus compatriotas de campamento adoraban a un becerro de OBAMAoro. Rabioso, arrojó las tablas contra el suelo y empezó a cagarse en todo. Pues algo parecido sale de mi boca al ver a miles de personas arrastrarse alrededor de Barack Obama, el nuevo Mesías que nos salvará del mal. Puedo entender esta actitud en Estados Unidos (donde Obama es el predicador de telepredicadores), pero creía que Europa era diferente.

Esto no va de  arrojar barro a la cara del presidente americano, representante del futuro (también yo creo en él), sino de tratar de quitarnos el lodo de nuestros ojos. ¿Acaso no vemos que es el ilusionista del circo? Unos días en Europa, cuatro frases contundentes, dos gestos de líder mundial, y estamos a sus pies. Sé que necesitamos un líder, en palabras de Ignacio Santillana: “un líder ejemplizante” (siento cómo se revuelve Lázaro Carreter al escuchar este palabro).  Pero no necesitamos un dios que nos engañe, un poeta que nos susurre al oído y luego robe nuestro virgo.

Necesitamos acciones concretas, frases que vayan construyendo edificios, apretones de manos que vayan cerrando heridas. Las palabras se las lleva el viento, y el agua nos trae problemas. En una era de cooperación internacional no podemos permitirnos confiar en que el vecino regará nuestras plantas, porque el vecino no puede salir de casa. A Dios rogando y con el mazo dando ha sufrido cambios para adaptarse al siglo XXI: a Obama pidiendo, y con el mando dado.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: