Series ¿nuevas?

27 04 2009

¡Olé por el ingenio español! Si Marsé arremetía contra el cine español por falta de talento en los guiones, ahora va Antena 3 y estrena una nueva serie: La chica de ayer. Bueno, nueva nueva, no; han cogido una serie inglesa (Life on mars), le han lavado la cara y la han publicitado bien (por cierto, recuerdo cuando decían que Mentiras y gordas era un ejemplo del nuevo cine español, aún me estoy riendo, pero creo que me voy del tema). He aquí el gran acierto de la televisión española, por eso no falla como el cine: aquí ni siquiera crean algo malo, aquí copian, y a veces les sale bien.

Por si alguien toma la espada para defender a la caja más lista, aquí va una pregunta: ¿A qué serie releva La chica de ayer? A Doctor Mateo, refrito de Doc Martin. Y en Telecinco, ¿alguien está enganchado a Acusados? Mucha intriga, mucha tensión, algún cínico diría que demasiado buena para ser española. Exacto. Echad un vistazo a Damages(traducida como Daños y perjuicios).

Sólo tengo una teoría: los guionistas buenos se van al extranjero, los guionistas regulares van al cine español y los malos se quedan en casa. Son los traductores quienes escriben los guiones de las series. Si no es eso, que alguien me lo explique.

PD: Para que no me odiéis, os dejo Life on mars, no la serie, sino la canción de David Bowie. Disfrutadla.

Acciones

Information

Responder

