Primera fiesta periodística

12 05 2009

Con algunos días de retraso, por fin actualizamos el blog con uno de los acontecimientos más importantes en nuestro año periodístico: la I Jornada del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La fiesta, que se realizó el pasado viernes 8 comenzó al punto de la mañana, ya con una odisea: encontrar el Estadium Casablanca, punto de encuentro de la clase. Algunos (entre los que me incluyo) tuvimos ciertos problemas para llegar, pero, finalmente a las diez y media (más bien once menos cuarto) entrábamos por la puerta, a la par que algunos profesores. La mañana comenzó con el saludo de Lucía, nuestra delegada y xampi23 en este blog; que como no podía ser de otra manera inauguró la jornada con un discurso correcto, preciso y muy emotivo. Le siguió Pedro, el subdele, que con su don para los discursos y la palabrería logró sacarnos a todos sonrisas y carcajadas (por primera vez sin una copa en la mano) y también alguna cara triste al recordar a los compañeros que han dejado el curso: Alba, Álvaro y Salva, a los que desde aquí mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos para que continuen cualquier proyecto que tengan.
Tras ellos, los profesores de géneros, Daniel Cabrera y Rafael Bardají; y el coordinador del grado, Paco Paricio; tuvieron unas palabras con las que se mostraron orgullosos, felices de haber llegado hasta aquí y dispuestos a seguir hacia delante. Mención especial merece el presentador, Santi (Camdem para nuestros lectores) que dio paso uno a uno, micro en mano y brazos en jarras, a los anteriormente citados. Yo por mi parte, como simple alumna, miraba y reía desde los asientos.
Llegó la pausa café (más bien pausa cerveza) tras la que comenzaron las conferencias en las que intervinieron, para nuestro orgullo, periodistas de la talla de Ana Segura, Camino Ibarz y Viriato Monterde (que sacó una sonrisa a todas las féminas de la sala). Tras la charla, la entrega de las placas a los asistentes y las preguntas, pasamos al momento clave de la jornada: la comida. Todos estábamos impacientes, ya que las expectativas que nos había creado Daniel acerca del asado argentino que iba a preparar eran muy altas. Y obviamente, no falló. Manchita (como conocíamos a la ternera) se hizo a la brasa durante la mañana para llenar el buche de los estudiantes y profesores, acompañada eso sí, de cantidades ingentes de alcohol en forma de cerveza, sangría y calimotxo.
Llegó la hora de los juegos (aunque los animados no eran muchos) y mientras alumnos y profesores (sólo Ledesma se dignó a participar) disfrutaban de un partido de baloncesto, otros en las gradas seguíamos la fiesta. Hasta que el cansancio y las ganas de una buena ducha nos hicieron retirarnos para continuar la parranda por la noche. Apenas 4 horas más tarde, no volvíamos a encontrar en la primera parada: la mítica plaza de los Sitios, donde estuvimos un rato más bien breve y pronto nos dirigimos al Dèja Vu, donde los profesores Daniel, Aliaga y Ledesma ya habían iniciado la juerga. Risas, baile, canciones (y de nuevo mucho alcohol) amenizaron la noche periodística que, como siempre, estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora toca encerrarse y comenzar a estudiar, pero esperamos con ansias el día 26 de junio, último día de exámenes. Día que será sin duda memorable.

oDf1TX8YwgqQvmtdqIk-.0

u3z8XTUU26Gqiyy0_yd.0

nCIU2aFXWF7a2tMphjrx.0

Aunque este video no sea de esta jornada, nunca está de más recordar los mejores momentos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 05 2009
La importancia de un buen comienzo y un buen final « el bLoG de VIRI

[…] Primera fiesta periodística en Noticias en el aire […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: