El deporte y la música se enfrentan

14 05 2009

Que los catalanes y los vascos luchen por la Copa del Rey, un monarca que representa para España la unión de la nación, resulta ilógico. Sin embargo, cuando se habla de fútbol, todo es posible. En esta ocasión, los equipos de fútbol que representan a las comunidades autónomas que luchan por su indenpendencia de España, no iban a llorar por el Rey ni por el himno español, esto era más que de esperar. Esta es una de las cosas que demuestran la verdad del fútbol; no es más que una banda organizada y legalizada de mafia, corrupción y dinero a mansalva que se oculta bajoel antifaz de unos ideales políticos y tradicionalistas cuya goma, en numerosas ocasiones, los aficionados y los propios jugadores son incapaces de mantener sin romper.

El himno español es una línea divisoria entre unos españoles y otros; hay quienes se emocionan al escuchar cada una de sus notas, cuando otros muchos ponen una letra despectiva a dicha canción. La televisión pública española, encargada de retransmitir la lucha por la Copa del Rey (apropiado para Don Juan Carlos eso de la copa..), consciente de ese conflicto anti y pro “nacionalista”, decidió excusarse alegando que era “un fallo humano” el hecho de no emitir en directo el himno de España al comienzo del partido, acompañado por los consecuentes abucheos y silbidos. Sin embargo, la jugada estaba preparada para que pareciera un error humano cuando, se emitió durante el descanso ese himno íntegro, pero modificado (es decir, se le bajó el volumen a los “coros improvisados”). Aunque,..¿quién te dice que como el himno carece de letra, el público desde las gradas no estaba silbando el hilo musical?

No olvidemos que, además, este acontecimiento ha dejado en un segundo plano los disturbios originados en Barcelona por un total de 300 personas que han celebrado la copa del Barça quemando contenedores y cargándose escaparates, y, seguramente, nadie recuerda el “latazo” que lanzó un aficionado del athletic a un jugador del Barcelona. ¿Dónde queda el deporte como símbolo de unión, cooperación, coordinación y disfrute?

En fin, este “error humano” ha mandado de vacaciones durante un par de meses al director de deportes de tve, posiblemente en algún país del Trópico tumbado en una amaca y bebiéndose una COPA mientras silba el himno.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 04 2010
Carlos

solo una puntualización que empieza a ser usual en medios de comuncación… pero el rey, el nuestro e imagino que en cualquier democracia, no es monarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: