¿Hilos en Eurovisión?

17 05 2009

Nadie (excepto Gory) se toma en serio Eurovisión. Unos porque dicen que la música no vale, que era mejor cuando tocaban con la orquesta. Otros porque no salen suficientes bailarinas en minifalda, que tendrían que salir más. Pero hay detalles, solo pequeñas cosas, que pasan desapercibidas aunque reflejan la situación política; sí, hay política en Eurovisión, aunque no lo parezca.

Un ejemplo de utilización política del festival es como consuelo a países que han sufrido ante la comunidad internacional. Ejemplos: Serbia ganó hace dos años con una canción mediocre (desengañémonos, las mejores canciones de Eurovisión son mediocres) después de la independencia de Montenegro.

Otro detalle muy importante son las desconexiones a los países que votan. Merece mención especial la de Montenegro este año, cuya presentadora no dejaba de repetir expresiones como “el pueblo de Montenegro ha elegido democráticamente” o “Montenegro habla por sí mismo”. Simplemente impresionante.

Respecto a las canciones, casi son lo de menos. Aun a riesgo de terminar de parecer un conspirador, ¿tan difícil resulta mandar a alguien bueno con una buena canción? Todo país puede enviar a alguien mil veces mejor del que le representa, pero no conviene. Tranquilos, no voy a hablar de Roswell ni cosas como esas, pero es que veo que esto sí que tiene sentido (el mismo que le encontrarán otros a Roswell o la supuesta llegada del hombre a la luna). Bueno, igual solo son canciones. O no.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: