Los que cazan las noticias

El primer objetivo de este blog está claro: cubrir el X Congreso Nacional de Periodismo Digital. Sin embargo, el objetivo principal es otro: mejorar como periodistas. Somos 4 futuros periodistas,estudiantes de la Universidad de Zaragoza,  y no hay duda de que cuando acabe esto estaremos más cerca de nuestro objetivo. Ahí van los que cazan las noticias y las meten en el ordenador:

  • Xampi23 : En fútbol cada jugador tiene su dorsal, y los chavales aprenden el número de cada jugador. El número 23 siempre estará asociado a David Beckham, al menos hasta que Lucía Benavente gane el Pullitzer. Esperemos que de momento nos ayude en este blog.
  • Marinahsk: “Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.” Esperemos que esta frase de Carlos Ruiz-Zafón no nos traiga problemas, sino alegrías. Hasta el momento, Marina Barrio se ha esforzado por que sea así.
  • Camdem: No, no es con n. Camden es un barrio, esto es diferente. Camdem siempre es diferente, y eso tiene cosas buenas y malas. Ya conocemos alguna buena y alguna mala de Santiago Peribáñez, ojalá todo lo que venga sea bueno.
  • Alwess: En todo grupo hay una oveja negra. En este, Álvaro Aragüés es nuestro Antihéroe particular. Sin embargo, el periodismo es contrastar fuentes y puntos de vista. Quizás venga bien alguien del lado oscuro.

Conocemos los autores, conocemos por qué cazan, pero si cazan bien solo lo sabremos cuando haya pasado todo. Hasta entonces, solo podemos esperar que no sea la última vez que oyes de nosotros. Y que nos lees.

Anuncios

5 responses

3 03 2009
Poética « Noticias en el aire

[…] Los que cazan las noticias […]

3 03 2009
anauvepe

venga que esto marcha! suerte chicos

6 03 2010
lotteviento

hola 🙂 Tengo intención de estudiar periodismo en la universidad de zaragoza el año que viene. Llevo un buen rato buscando algo de información y me alegro de haber dado con vuestro blog. Os agradecería que me contaseis que tal está funcionando el grado y todo eso. gracias y.. muy interesante el blog! 😉

6 03 2010
Santiago

Bueno, pues la verdad es que nuestra opinión no puede ser neutral, porque somos la primera promoción, y no estamos viviendo unos estudios normales. Ahora estamos en segundo, y hemos ido probando todas las asignaturas y profesores, no siempre con buen resultado. Ahora bien, eso nos ha llevado a hablar con nuestros profesores sobre la carrera, y a poder decidir con ellos qué rumbo toma el grado. Las instalaciones serán buenas (para tv tenemos que irnos a grabar a ztv, pero radio es impresionante, y también tenemos portátiles para cada uno en el primer curso), y el ambiente es extraordinario. Por supuesto, la Complutense tendrá un plan de estudios más consolidado (aunque también tiene problemas), pero yo en general estoy contento. No sé qué pensarán mis compañeros, pero si tienes alguna duda o quieres saber algo, avísanos.

6 03 2010
lotteviento

gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: